Babel

Mientras tú vas en bicicleta a la universidad,

Yo me subo a un autobús lleno de rabia

Para acudir al mismo destino.


Naturalmente, somos de mundos distintos,

Aunque en un punto de la noche,

Las mismas estrellas en el cielo, nos alumbran.


Tú tienes…ese cordial acento, te acercas

Y me dices: Hallo.

Y yo con un informal “hola” demuestro el

Titubeo que me provocan tus ojos.


Tus ojos transatlánticos que se llenan

De verdes y de edificios estéticamente

Bien colocados.

Yo por mi parte intento quedarme ciego

Para no seguir imprimiendo miseria

En mi retina.


Pero no todo es malo,

Ni en tu mundo ni en el mío.

Claro, Berlín tiene la suerte

De tenerte consigo.

Y Caracas se divierte a la vez

Que nos enseña a llevar una vida

Con oportunidades limitadas. (El

Lado amable es: Pensar que estoy

En un Reality Show)


Pero algo le agradezco a esta caótica ciudad,

Y es que Caracas te trajo aquí, a mi mundo,

Y me presentó como una bofetada a tu adorable mirada.


Y sé que Berlín exportó a la más bella

Frau de su tierra. Tu sonrisa lo certifica.


Es cierto, somos de mundos distintos,

De noche, tú trotas por el Spree-Weg,

Quizás a mi me arresten, pensando,

Que soy un asaltante en plena huida.


Pero hay más…


Graciosamente tú dices: Ich liebe dich.

Y yo en cambio, probablemente,

No te envíe un carta, Si no que

Te encuentres un grafiti en la autopista

En forma de un As de corazones.


Tú vienes de un mundo de cristal,

Siendo una princesa de mejillas coloradas,

Yo, a diferencia de los cocteles, soy un

Antisocial que conquista damas europeas

Con historias sobre represión policial.


Tú viajas por más de 14 países sin pasaporte,

Yo necesito una visa para ir a disneylandia.

Aunque no necesito una, para aterrizar en tu mirada.


Pero insisto. No todo es malo en nuestros mundos.

Alemania Concibió una estrella y Venezuela

Parió a un guerrero, si toda una constelación en el cielo.


Por eso de noche, yo, Orión, lucho por ti, mis Pléyades,

Contra Tauro, el tiempo y la distancia.


Babel, es sólo una palabra que significa confusión.

Pero Dios se las ha arreglado para ponernos por

Encima de ella.

Caracas, 25 de febrero de 2010.


L.B. K.D. junio, 2010

Comentarios

Entradas populares