Reapariciones

Por qué preocuparse, si no puede desvanecerse lo hecho.

(No sé…)


No sé qué sucede,

Usualmente no suelo sentirme triste,

Derrotado, vagando en pensamientos

(Ante) pasados, que de vez en cuando

Logro suprimir de mi cabeza. (Hoy no)


Me siento roto, con un montón de sueños

Desquebrajados por recuerdos que deseo

Reparar, más son irreparables. (Unos ajenos,

Y otros causa de mi ajenidad)


Me siento la mitad de completo en este tazón de almas,

Como un futbolista que marca un gol, sólo para

Darse cuenta de que su equipo aun pierde por un tanto.


¿Y por qué no seguir? - ¿Por qué cuando te necesito

Sólo te encuentro envasado en velas y sahumerios, o

Encriptado en un mensaje de texto?


¿Por qué no seguir?


Porque hoy, vuelven varios de esos recuerdos,

Raudos, acumulándose junto a una tristeza,

Que se atraganta en mi garganta.

Y muchas preguntas brillan en mi cabeza

Como las vallas de la autopista:

¿Por qué?, ¿y si hubiese sido otro?

¿O yo? …estuve allí, mutilado por las incógnitas.


Espero que octubre llegue pronto,

Espero que llegue y arrase con

Las estrellas que brillan tenuemente

En el cielo nocturno.


Que se lleve los barcos llenos de suerte,

Que estropee la maquina hacedora de

Malos recuerdos,

Que evapore los charcos de angustia que

Mojan mi corazón.


Espero que octubre llegue pronto,

E irrumpa en las gavetas de mi desesperación,

Se robe mi teléfono…y mi agenda,

Se trague mis (falsas) sonrisas de fotografía

Y con ellas, estas letras,

Esta pluma,

Y esta desesperanza.

L.B.

Comentarios

Entradas populares