sábado, 9 de julio de 2011

Sentidos

“Tengo la cabeza como un maremoto

y el corazón revuelto como el mar”

A. Reverón.

Quiero pintarte en el lienzo del mundo,

Dibujarte desnuda sobre mis manos,

Que todo lo sienten, que nada ven,

Que son ciegas, pero salvajes y son

Capaces de seguir la silueta de tu

Cuerpo sin perder un lunar de vista,


Deseo…


Deseo no sacarte nunca de mi oído,

No extraviar ni por un minuto tu olor.


Todo lo que me acompaña tiene tu aire,

Lo que alguna vez respiraste y luego

Exhalaste a mi lado aún lo conservo,

Por eso solo abro mis brazos cuando

Pienso en ti.


Ahora, vienen los sueños, si los sueños.


El infierno de saberte, de hablar contigo

A través de palabras sin ruido,

Despertar sudado, con un olor a ti

Que un instante se escapa por la ventana.


La angustia cuando despierto y no estás,

Y un centenar de preguntas me mantienen

Despierto hasta el amanecer.


No sé por cuánto tiempo rondarás por

Los pasillos de mi cabeza,

Lo terrible es la costumbre,

La ansiedad de dormirme

Para tenerte tan cerca

Como me lo permitan mis sueños.


Dormir en un colchón matrimonial,

Y despertar en una cama individual

Abrazado a tu lado, para no vivir de estos sueños,

O al menos abarrotarlos de tu imprescindible presencia.

L.B.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Extrañaba leerte.

Extrañaba tus poemas.

Extrañaba esa manera loca que tienes para jugar con los sentidos y confundirlo todo a tu paso.

Bienvenido de nuevo.

De más está decir que este poema está en mis favoritos :)