jueves, 14 de agosto de 2008

Entre el cielo y el concreto

1

En el cielo

Viajo en un tren de juguete

Que recorre la galaxia,

Una galaxia que se ve estropeada

Por los grandes edificios que no

Dejan ver el sol.

Viajo coleccionando alegrías,

Sueños…]

Avivando recuerdos en

Esas conversaciones que

Al menos una vez en la vida

Se tienen.

Soy un peregrino de elevados aires,

A veces estoy tan alto que me falta

El oxigeno y pierdo la conciencia…

…entonces empiezo a soñar…

Sueño que camino por un sendero

Cubierto de nieve,

Escribiendo poemas en mi cabeza

Que hablan de ti,

Murmuro montones de frases que

Entonan con la brisa (oigo tu voz distante)

E intento alcanzarla, pero callas,

(No le doy importancia a los repentinos

Silencios en estos días, prefiero disfrutarlos)

….

2

En el concreto (despierto)

Y en un instante me hallo en tu mirada,

Tan profunda como el túnel subterráneo

Que hace activa mi jornada.

Cuando tus ojos me alcanzan me cuesta

Un poco abandonar el horizonte que

Tengo en frente,

Sin dejar de mencionar la sonrisa que

Amanece en tu rostro mientras ves

Como te retratas en mis pupilas

(Estás golpeando profundamente

En mí, desnudando mi alma y asomándote

En mis ojos, sus únicas ventanas)

No hay comentarios: